X
Back to the top

Antón Cortés

Joven artista nacido en Madrid el 19 de Julio de 1994 con raíces andaluzas, cuyo apellido nos revela de manera patente la dinastía de la que procede. Se instruye y se forma de la raíz más pura del flamenco bajo la enseñanza de una familia gitana de larga tradición musical. Su bisabuelo, Antonio Cortés Bustamante, primo de la madre del popular bailarín, Joaquín Cortés, fue el precursor y el pionero del legado profesional y flamenco de su estirpe. 

Con 14 años, Antón Cortés debuta en el emblemático tablao madrileño, “Casa Patas” de la mano del gran cantaor, Talegón de Córdoba. En su intento de innovar contribuyendo a ampliar el lenguaje de la música, configura un singular modo de interpretación muy personal, suscitando y causando un gran interés y admiración dentro y fuera del sector del flamenco. 

Nominado en el año 2013 para actuar en los acreditados premios Antena de Oro, confirma positivamente que estamos ante un artista ascendente y transformador. 

El amadrinamiento que le concedió Su Alteza Real, la Infanta Doña Elena en el año 2014, le convierte en el primer artista gitano distinguido con tan selecta distinción. 

En colaboración con

NEWS Antón Cortés

Abierta contratación

CRISEL COMUNICACIÓN · 691269104 · INFO@CRISELCOMUNICACION.COM

Copyright 2020 Crisel Comunicación · All rights reserved