DISPONIBLE EN PLATAFORMAS DIGITALES 

A PARTIR DEL 3 DE OCTUBRE 

Alma Costa, la voz que surgió de Popstars, debuta con “Catarsis” 

La cantante sevillana Alma Costa lanza su nuevo disco “Catarsis” el próximo 3 de octubre de 2025, fecha en la que estará disponible en todas las plataformas digitales. Esta es la primera vez que se desnuda el alma y muestra su versión más íntima desde su participación en Popstars: Todo por un sueño en 2002, emitido por Telecinco. En aquel momento contaba con tan solo 19 años, siguiendo su trayectoria hasta arrancar su carrera en solitario en 2020. 

A través de diez canciones, la artista hace un recorrido por diferentes estilos, como la balada o el pop, que se alejan de lo que se conocía de ella hasta ahora. Cada canción es diferente para la artista, lo que demuestra que “el arte sale del alma de muchas maneras y no hay una plantilla para crearlo”, señala. 

Para Alma, este álbum ha sido realmente una “catarsis”, porque después de una mala época, la “ha salvado la música”. Así puede verse en sus canciones, demostrando el poder sanador de este arte. Todo esto gracias también a los músicos que han participado como Marcos Cruz, el batería de “La Voz” Toni Mateos y el guitarrista argentino Chris Espinosa, además del gran trabajo de Niko, productor de Urbanmusic en Miami. 

Canto de esperanza contra la depresión y el bullying 

El estilo de Alma Costa es definido por ella misma como pop fusión hispanolatino, pero como se puede comprobar en “Catarsis” va mucho más allá. “Cada canción de este disco es una historia de mi vida”, asegura. En “Divergente”, ha querido hablar del bullying que sufren las personas con trastornos mentales como el TDAH, que ella misma padece, y que ha conseguido superar. Lo mismo ocurre con la depresión, tan estigmatizada hoy día y que visibiliza en “Es ahora”, explicado que aprendió a “convertir un día gris en un día azul y soleado”. También se atreve con las relaciones tóxicas en “Un mal sueño” y con la lucha de egos en el ámbito amoroso con “Ángeles”. 

Pasión por la música latina 

Alma Costa se atreve con todo: componer, producir, cantar y bailar. Esto último lo refleja de la mejor manera su tema “Rumba bachata”. El sencillo, que salió en 2022, acumula casi medio millón de visualizaciones en Spotify y se ha colado en listas de reproducción como “Flamenco y Bachata”, que cuenta con miles de seguidores. 

CONOCE A ALMA COSTA 

Cantante, productora y compositora con un estilo pop latino que sorprende y hace vibrar 

Alma Costa (43) es una cantante sevillana con una larga proyección musical. Desde Popstars, hasta la girlband Magnolias de Acero, la música la acompaña desde hace muchos años. 

Su pasión por la música la llevó desde bien joven a subirse en los escenarios con orquestas, tríos y dúos musicales que afianzaron su confianza y habilidades. En 2001, se presentó a la primera edición de Operación Triunfo, consiguiendo pasar varias fases del casting; pero su éxito llegó en otro talent show, Popstars, en 2002, que le trajo la oportunidad de incorporarse a la banda Magnolias de Acero. 

Tras mudarse a los Países Bajos con su marido y ser madre de tres hijos, en 2020 recuperó las ganas de luchar por su sueño de emprender su carrera en solitario tras un encuentro virtual con las concursantes de Popstars. Así salió su primer tema “Te quedas solo”, contando con el apoyo de Antonio Bejarano, pianista y arreglista de cantantes de la talla de India Martínez. 

Desde entonces no ha parado. Toca el piano, produce, compone y canta sus canciones, una versatilidad que la ha llevado a hacer colaboraciones con artistas como Julián Requena, Dr. López, El Gato CHP o Clase A. Ahora se enfrenta a un nuevo reto: el lanzamiento de su primer álbum “Catarsis”, con el que viene a demostrar todo lo que vale. 

Single en promoción de lanzamiento discográfico: “Qué quieres de mí”