El Ayuntamiento de La Rinconada ha nombrado, tras la aprobación unánime del consistorio municipal, a la cantante Marta Quintero como Hija Predilecta de La Rinconada. El acto de homenaje y proclamación con esta distinción a la artista rinconera ha tenido lugar el jueves 27 de febrero a las 21:00 horas en el Centro Cultural de la Villa.
De este modo, se convierte en la primera mujer en recibir esta distinción en el municipio. Tal y como ha indicado el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, en la sesión plenaria “estamos ante un reconocimiento hacia la persona, a la mujer, a la artista, a la madre, a la embajadora. Marta es una persona maravillosa y que además va luciendo la bandera del municipio, de la provincia y del resto de Andalucía por toda España».
En un acto donde le han acompañado, familiares, amigos, agrupación municipal, y compañeros, ha recibido muy emocionada dicho homenaje, donde, además, después de dos años forzosos de parón musical, ha regresado por la puerta grande ofreciendo un directo junto al prestigioso pianista Alejandro Cruz Benavides.